martes, 22 de noviembre de 2011

Mario casas en el periodico.com

El sábado en el periodico.com publicaron esta noticia:
MARTA CERVERA
BARCELONA
Es uno de los actores más populares de las pantallas españolas. Se llama Mario Casas y ha vuelto a meterse en el papel de H (diminutivo de Hugo con el que se conoce al personaje de Casas), ese chico duro que en Tres metros sobre el cielo se enamoró de quien no debía. Estos días y hasta el 30 diciembre rueda en Barcelona Tengo ganas de tí, la secuela de aquel filme, la producción española más taquillera del 2010. La segunda parte, como la anterior, también se inspira en una novela del italiano Federico Moccia y cuenta con el mismo director, Fernando González Molina. La novedad es que incorpora a Clara Lago (La cara oculta, primos, El viaje de Carol). Ella interpreta a Gin, con la que H tratará de olvidar y superar ese primer amor que halló con Babi (María Valverde), con quien teme reencontrarse. Lago y Casas habían coincidido ya en la serie Los hombres de Paco.
Mario Casas y el director, Fernando Gónzalez Molina, en el rodaje. ÁLVARO MONGE
Mario Casas, a lomos de una moto, se prepara para el rodaje de una escena de su nuevo filme 'Tengo ganas de ti', dirigida por Fernando González Molina. ÁLVARO MONGE

UN NUEVO AMOR / «Gin logrará que el público se olvide de Babi por su enorme fuerza y visceralidad. Es un personaje que se hace querer desde el primer minuto que lo ves porque tiene algo que la hace especial» dice el actor, que actualmente aparece en la serie El barco, donde también ha trabajado a las órdenes de Fernández Molina. «Rodar con Fer es magnífico porque ante todo es un amigo, una de las personas que mejor me conoce. Sabe cómo tratarme y cómo sacar lo mejor que tengo», añade el actor, mientras espera para montar de nuevo sobre una moto de gran cilindrada en una escena. La noche del miércoles participaron en el rodaje unos 80 extras con motos y coches, que se repartieron en dos sets diferentes, mirando a menudo al cielo por si la lluvia aparecía.

Pese a la humedad, el frío que reinaba en la zona industrial del Puerto de Barcelona y la inestable meteorología, Casas está de un humor excelente. Viste camiseta tejana, vaqueros y un grueso jersey gris que solo se quita cuando sube a la moto -sabe llevarla pero no tiene carnet- para filmar escenas con mucha acción. Precisamente Tres metros sobre el cielo acabó con una impactante accidente en el que moría el mejor amigo de H en una carrera loca. «Estoy encantado de recuperar el personaje de H», dice Casas. Tengo ganas de ti -una producción de Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine- empieza dos años después, cuando H regresa de Londres. «En esta segunda parte vivirá otra historia de amor pero diferente porque ha madurado, es más frío. Es un tipo tierno y duro».
Tres metros sobre el cielo fue el filme español más taquillero del 2010 con 1.575.210 espectadores y 9.900.245 de euros, según datos del Ministerio de Cultura. «Nadie puede adivinar si esta secuela tendrá tanto éxito. Yo, por mi parte, intento hacerlo bien trabajando al máximo. Respeto mucho este personaje», afirma. «Ojalá llevemos a la gente a la taquilla porque dará aire al cine español -añade-. Es importante sacar a la gente de casa y evitar que descarguen películas».
Le preocupa el futuro del sector. «La cosa está muy mal. El 80% de los proyectos que veo son cartas de compromiso, es decir, solo proyectos», señala Casas que ha participado en otros filmes con tirón como Fuga de cerebros y Mentiras y gordas. Clara Lago, que acaba de aparecer enfundada en una gabardina y un gorro, asiente. Hay buena química entre ellos. «Trabajar con Mario es muy fácil porque siempre te ayuda», afirma. «Y Gin es un caramelo de personaje, no puedo pedir más», añade. «Es como la versión femenina de H, independiente y fuerte por fuera, frágil y tierna por dentro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario