sábado, 14 de enero de 2012

Entrevista a David Seijo

El actor, que da vida a ‘Ramiro’ en la exitosa ficción de Antena 3, confesó en una entrevista algunas de las sorpresas que nos deparan los próximos capítulos de “El Barco”.
Su apellido y su acento denotan que es de Galicia, tierra en la que David Seijo nació en 1983. Allí comenzó a estudiar Pedagogía teatral y comenzó su trayectoria interpretativa vinculándose a una compañía de teatro. Más tarde se trasladó a Francia para continuar su formación antes de recalar en Madrid, donde consiguió triunfar y consolidar su carrera.
Aunque ya había trabajado tanto en cine como en televisión, su gran oportunidad llegó con la serie “El Barco”, donde interpreta a Ramiro. Estrenada en enero de 2011, la ficción va por su segunda temporada, y debido a su éxito, sin visos de llegar al final, tal y como señaló David Seijo.
Cada capítulo se vive con mayor tensión en “El Barco” ¿Cómo hacéis para soportarlo?
Forma parte del grupo técnico y actoral. Hemos creado una gran familia que intentamos trabajar al máximo y que salga lo mejor posible, pero sí pasamos muchas horas e intentamos estar muy cómodos. Desde que llegamos a plató estamos muy concentrados y a la vez relajados para que todo fluya, porque estamos muchas horas y todo tiene que salir lo mejor posible.
¿Cuántos capítulos de “El Barco” se van a emitir en las próximas fechas?
La segunda temporada acabó el 1 de diciembre; después hay parón navideño hasta el 5 de enero y luego hasta el 29 de enero, más o menos.
¿Pero tenemos aún El Barco para rato no?
¡Sí, claro!
¿Aunque se llegue a tierra la trama seguirá adelante?
Yo creo que tocando tierra es mejor que tengamos “El Barco” para rato.
Pero una vez en tierra dejaría de tener sentido “El Barco” tal y como lo conocemos. ¿Cómo se desarrollaría la historia?
No lo sabemos, te mentiría si te dijera que lo sé. Están los guionistas dándole muchas vueltas pero sí con ganas de encontrar tierra, salir del barco y tener las dos opciones, las dos localizaciones, tanto barco como tierra. A partir de ahí lo que hagan los guionistas con tierra ni idea, pero vamos, que tenemos muchas ganas de encontrar tierra en la siguiente temporada.
¿Qué nos espera en la próxima temporada?
Lo máximo que se puede contar es que nos encontramos tierra, algo sólido, pero no te voy a decir si playa, si selva, si otro barco, si edificios… pero muy pronto encontraremos un lugar.
¿Tienes más proyectos además de “El Barco”?
Ando pendiente de una tv movie y de un proyecto de cine, pero no lo tengo confirmado así que no puedo asegurar aún nada. Pero sí, empiezan a salir cosas nuevas.
¿Qué tal te llevas con la fama?
Realmente para mí, que soy, me considero y prefiero considerarme un novato para seguir aprendiendo mucho tiempo, la llevo bien; más que nada ha sido un proceso nuevo en mi vida que poco a poco voy aprendiendo, que es ser un personaje público, que te paren… pero sí, es un proceso nuevo que por lo que parece el espectador cree que es bonito, y sí, tiene cosas bonitas, pero también cosas que afectan a tu vida privada, pasas a ser alguien que todo el mundo quiere ver o llamas la atención… pero bueno, yo lo llevo bien. Suerte que toda la gente que se me acercó es muy respetuosa, y eso tengo que apreciarlo.
¿Eres buen espectador de cine y televisión?
Soy buen espectador de cine en salas, y no soy buen espectador de series de televisión. No soy muy seguidor de series, tiro más a la lectura y a ir al cine que a ver la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario